Torrevieja Salud ha vuelto a implicarse de lleno con el deporte local torrevejense refrendando y ampliando su convenio de patrocinio con el Club Balonmano Mare Nostrum, que añade a su nombre, en las categorías superiores el de «Torrevieja Salud».

Al acto de presentación en el centro sanitario al nuevo acuerdo acudieron ayer por la tarde más de 150 representantes del deporte torrevejense, en especial del balonmano, el alcalde Eduardo Dolón, la edil de Deportes, Diana Box -muy ligada a esta disciplina deportiva, como directiva de la federación nacional y entrenadora-, el presidente del club Pablo López Mateo, además del gerente adjunto David Zafrilla. El patrocinio está planteado desde el punto de vista económico para que el club pueda alcanzar sus objetivos de ascenso en distintas categorías, incluida la masculina senior, ahora en primera división. El convenio incluye otros acuerdos de colaboración como la difusión de hábitos saludables y los reconocimientos médicos específicos para los deportistas.

El club cuenta con 19 categorías, alimentadas además por la escuela municipal de balonmano y la estructura del antiguo Club Balonmano de Torrevieja. El año pasado el equipo cadete femenino, que ya asumía el patrocinio de la concesionaria del departamento de salud, logró el campeonato de España de balonmano femenino y la ayuda del centro hospitalario también permitió la celebración de una fase de este campeonato senior femenino en Torrevieja.

La aspiración del equipo masculino senior es alcanzar la categoría de plata y después llegar a la liga Asobal, donde el antiguo club balonmano de Torrevieja militó gracias a la ayuda directa del Ayuntamiento de Torrevieja.