El Ayuntamiento de Torrevieja ha recibido 600 instancias de inscripción para realizar las pruebas de selección de cinco plazas de funcionario interino como conserje en colegios de Infantil y Primaria. Es la primera oferta de empleo público sustancial que se pone en marcha en el Ayuntamiento en mucho tiempo. Casi todas las convocatorias del anterior mandato fueron tumbadas por la Subdelegación del Gobierno porque ofertaba plazas en titularidad, no interinas, algo que choca con la restrictiva legislación de limitación del gasto público. El municipio solo pudo entonces plantear cubrir puestos en la Policía Local.

El Ayuntamiento ha tenido que recurrir a personal de otros departamentos municipales, como Deportes o el equipo verde de peones de Obras y Servicios, para cubrir estas plazas de conserje, muy necesarias en distintas dependencias municipales, en especial en los colegios de Infantil y Primaria, pero también en dependencias municipales como los centros de la Tercera Edad, entre otros.

Entre los requisitos solo se exige el certificado de escolaridad y ser mayor de 16. El temario de la la oposición de funcionario interino, con un ejercicio teórico y otro práctico aborda cuestiones como las funciones de un conserje: deberes de custodia, vigilancia y control de los edificios destinados a centros educativos, reparación de pequeñas averías de albañilería, fontanería y electricidad. manejo de máquinas auxiliares de oficinas: fotocopiadoras, encuadernadoras o destructoras, la Constitución Española de 1978 y derechos y deberes de los funcionarios.