Orihuela retoma el pulso en busca de la normalidad tras superar el episodio de gota fría más devastador de los últimos 140 años. Prueba de ello es el regreso a las aulas de los alumnos. El concejal de Educación, Ramón López, ha confirmado que el próximo jueves, 10 de octubre, los alumnos del Colegio Público de Educación Especial Antonio Sequeros "podrán retomar sus clases con normalidad tras haberse visto afectados por las condiciones en las que quedaron las instalaciones del centro tras el paso de la gota fría".

El edil ha indicado que "tras las conversaciones mantenidas el pasado viernes con el director territorial de infraestructuras educativas de Alicante, David Vento, y el jefe de inspección, Pablo Ortega, además de con la dirección del centro para comprobar el estado en el que se encuentra el centro, conseguimos el compromiso de que las clases se reanuden el próximo jueves, ya que a pesar de los esfuerzos de la propia concejalía de Educación y de Conselleria, es inviable la posibilidad de la apertura de las instalaciones el lunes".

Este centro, según ha indicado Ramón López, "ha sido uno de los peores parados por los estragos que la DANA ha producido en nuestra ciudad", por eso "desde la concejalía de Educación hemos estado trabajando junto a la Conselleria, ya que de ella dependen las instalaciones educativas, para que se pusiera a funcionar a la mayor brevedad, pero siempre garantizando que los alumnos estén en las mejores condiciones".