La Asociación «San Miguel Arcángel» de San Miguel ha trasladado al Ayuntamiento y a las servicios territoriales de la Consellería de Obras Públicas, quejas y observaciones recibidas por vecinos sobre las obras de construcción de dos rotondas en el acceso Este de la CV-95. Proyecto que se está culminando ahora.

Los vecinos han cuestionado la estrechez de los viales de acceso al municipio desde la rotonda ubicada en el puente del barrio de Los Canos y del vial de servicio de la margen derecha en dirección Torrevieja, que impide las maniobras y el tránsito de los camiones de gran tonelaje que prestan servicio a los negocios ubicados en esa avenida. También el exiguo espacio del arcén donde están ubicadas las paradas del autobús de línea, que bloquean la circulación de vehículos durante las paradas y la elevada altura de la mediana entre las dos rotondas, algo que impide y bloquea el paso de una ambulancia en el caso de urgencias.

En la segunda rotonda se ubica justo en el cruce de la calzada romana de la Vía Augusta con la CV-95. Pidieron su señalización y que se habilite un paso para peatones y ciclistas. La Conselleria ha dado las órdenes para que estas propuestas se integren en las obras en ejecución. Algunas se están llevando a cabo. La administración autonómica no va a retirar la mediana porque considera que el paso de autobuses no obstruye el tráfico y las ambulancias pueden circular por la vía de servicio.