Los Reyes de España llegan mañana a la ciudad de Orihuela en una jornada marcada por la solidaridad con los afectados por la gota fría, que ha dejado seis fallecidos en todo el país, tres de ellos en la Vega Baja.

La Casa Real guarda de forma muy celosa los pormenores de una visita que, a priori, solo será en Orihuela y no en municipios afectados del corazón de la comarca, caso de Dolores, Almoradí, Benferri, Redován, Daya Vieja,... donde el río Segura «rompió» el cauce o se desbordó, como fue el caso de lo ocurrido en la desembocadura.

Los alcaldes de toda la comarca han sido invitados a acudir a la recepción con Sus Majestades en Orihuela. Su llegada está anunciada a las 11.45 horas. Es una visitaque fue anunciada por la Casa Real días antes de la realizada a finales de septiembre por Doña Letizia a un instituto de Elche, el Severo Ochoa, con motivo de la apertura del curso de la FP.

Sus Majestades, por la tarde, acudirán a la localidad murciana de Los Alcázares donde tendrán un encuentro también con los damnificados de la DANA. El pasado mes de septiembre, los Reyes visitaron otras zonas declaradas como catastróficas, en aquella ocasión a causa de los incendios, en Gran Canarias y Arganda del Rey.