El PP de Benejúzar aseguró ayer que padres de alumnos del Instituto del municipio les trasladan «su preocupación y malestar que, ante el nuevo servicio municipal de transporte escolar. Este transporte escolar en autobús está recogiendo «más pasajeros de los que debe y plazas dispone el autobus», según los populares. Algo que provoca que los alumnos tengan que viajar de pie o sentados en las escaleras, porque no quedan plazas libres. «Y aún así los dejan subir, porque no hay acompañante y el conductor no se hace responsable; y niños que no se ponen el cinturón y no hay nadie que se lo recuerde», según el grupo en la oposición al gobierno de PSOE-Cs.

Los padres aseguran, según el PP, que «esto ocurre desde principios de curso y dejamos pasar unos días a ver si era cuestión de que se normalizase el servicio». Desde el grupo municipal popular «sabemos que la situación se repite día tras día, y creemos que no es normal ni se puede permitir el hecho de que los estudiantes vayan en pie o sentados en las escaleras, y denunciamos públicamente este grave problema de seguridad».

En la reunión informativa del transporte escolar del pasado día 4 de septiembre, los propios concejales del equipo de gobierno manifestaron a los padres que «no es necesario el apoyo de monitores, porque el trayecto es corto», «los mayores cuidan de los pequeños», y que «los profesores estarán pendientes para acompañar a los niños al bus».