Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almoradí reclama al Consell que dé prioridad a la construcción del colector

La obra lleva 10 años pendiente y, aunque cuenta con presupuesto y está en fase de contratación, la administración la sigue retrasando

Almoradí reclama al Consell que dé prioridad a la construcción del colector

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, no dio casi tiempo ayer a sentarse a la consellera de Administración Pública, Gabriela Bravo, para reclamarle, en un tono desesperado, la construcción del necesario colector que minimizaría los daños en caso de nuevas inundaciones y que el Consell ha decidido posponer al año próximo. La obra lleva ya 10 años pendiente y está en fase de contratación, incluso con un presupuesto fijado de unos 800.000 euros, pero sigue sin hacerse. La empresa que lo iba a realizar en un primer momento tuvo problemas financieros y el proyecto quedó en un limbo. Con las consecuencias que las inundaciones y la riada han tenido en el municipio, se trata de una obra que hubiera podido minimizar los daños. «Es urgentísimo este colector, por favor, os lo pido que lo pongáis como un proyecto urgente para hacer ya», reclamó Gómez a Bravo.

La consellera aseguró que iba a trasladarlo a la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, la competente para ello, y que se le daría prioridad. «Debemos aprender de lo que hemos vivido y sabemos las consecuencias que tiene por lo que debemos tener las infraestructuras y los instrumentos para hacer frente a este tipo de catástrofes», señaló la consellera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats