29 de septiembre de 2019
29.09.2019

Iberdrola celebra en Guardamar del Segura el Día Internacional del Voluntariado

Con motivo del trágico temporal que ha azotado la Vega Baja, voluntarios de la compañía en la provincia han limpiado y adecuado para el baño la playa Moncayo

29.09.2019 | 17:40
El grupo de voluntarios posa en la playa Moncayo tras completar su tarea de limpieza.

Iberdrola ha celebrado en Guardamar del Segura su Día Internacional del Voluntariado. Empleados de la provincia han acudido a limpiar y adecuar la playa Moncayo, afectada por el reciente temporal que se cobró tres víctimas mortales en la Vega Baja. La compañía ha reunido en seis países en los que está presente a 2.200 voluntarios, un 22% más que el año pasado, en las diferentes iniciativas que realizará en los principales estados donde desarrolla su actividad: España, Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil y Portugal

Bajo el lema ¡Juntos construimos el mundo que queremos!, la compañía dedica esta cita solidaria a la lucha contra el cambio climático y dirige sus actividades al cuidado del medio ambiente, así como a la inclusión de colectivos vulnerables y la sensibilización con la diversidad. Los voluntarios de Iberdrola y sus familiares comparten esta jornada con miembros de asociaciones de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

Dos voluntarias recorren la playa con sus bolsas. | INFORMACIÓN

Este año, en línea con la campaña global que ha lanzado Iberdrola de sensibilización en torno a la problemática de los plásticos y su impacto sobre el medio ambiente, se ha tenido especial cuidado en la limpieza de residuos en todas las actividades exteriores y se ha evitado por completo el uso de materiales plásticos. En España, más de 800 voluntarios de la compañía energética han participado en 26 actividades con organizaciones sociales en 24 ciudades de 13 comunidades autónomas: Comunitat Valenciana Comunidad de Madrid, País Vasco, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Castilla y León, Región de Murcia, Navarra, la Rioja, Cantabria, Andalucía y Extremadura.

Cinco voluntarios trabajan en la playa Moncayo. | INFORMACIÓN


Los empleados han podido colaborar en diferentes proyectos que se centran en la rehabilitación de espacios naturales, la sensibilización hacia la diversidad y la concienciación en la lucha contra el cambio climático.

Una acción conjunta en seis países

Iberdrola desarrolla esta iniciativa de forma simultánea en otros países donde está presente, como son Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil y, por primera vez este año, Portugal. Esta iniciativa forma parte del programa de Voluntariado Corporativo de Iberdrola, lanzado en 2006, como parte de su compromiso por favorecer la involucración de sus equipos en las realidades de los más desfavorecidos de la sociedad. Este propósito está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que la compañía ha integrado en su estrategia. Concretamente, este programa se centra en los objetivos número 7 (energía asequible y no contaminante), 13 (acción por el clima), 3 (salud y bienestar), 4 (educación de calidad) y 10 (reducción de las desigualdades). Cada año, la compañía ofrece a sus empleados más de 8.000 oportunidades de voluntariado, con el objetivo de "movilizar el talento, el tiempo y la energía de sus profesionales".

Trabajos en la playa Moncayo de los voluntarios de Iberdrola. | INFORMACIÓN

Este programa ha obtenido distintos reconocimientos, entre ellos el Innovation Award 2018 (Premio a la Innovación) en la categoría Sector Privado, otorgada por la red IMPACT2030 (iniciativa del sector privado y la ONU). Además, en 2016, la compañía recibió una Mención Especial por parte del Rey de España, en la celebración de la primera década de su Programa Internacional. Y en 2015, se le otorgó el reconocimiento a la Empresa Solidaria del año por parte de Cooperación Internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído