La llegada del otoño vuelve a vestir de fiesta las calles de Rojales. Hace unos meses las calles del municipio se llenaban de alegría, humor y miles de personas se agolpaban para presenciar los desfiles de moros y cristianos. Ahora vuelven los festejos en este municipio atravesado por el río Segura con un amplio programa de actos que combina la devoción con la diversión, el carácter humorístico y deportivo.

Su patrona posee una de las mayores singularidades y es que a los pies del trono tiene incorporada la vara de mando del alcalde, una talla que ya supera los 75 años, todo un lujo del que Rojales y todos sus vecinos se sienten orgullosos.

Aunque las fiestas más conocidas del municipio son las que se celebran en junio entorno a los moros y cristianos, esta festividad en honor a la Virgen del Rosario también cuenta con gran arraigo entre los vecinos y visitantes de la comarca.

El programa de festejos arrancó el pasado domingo día 15 pero es a partir de hoy cuando llegan las principales actividades y de forma casi ininterrumpida hasta el 27 de octubre. Esa primera cita de hoy estará ocupada por tres actividades: la carrera popular de los 10 y 5,8 km y el bingo popular popular organizado por la Mayordomía de la Virgen del Rosario en el Paseo de la Iglesia. Las diferentes misas en honor a la patrona ocuparán la agenda de los próximos hasta el sábado 5 de octubre, jornada en la que se celebrará el desfile multicolor. A partir de esa jornada y hasta el día 13 el programa se realizará de forma ininterrumpida. La diversidad de actividades ofrece la posibilidad de que grandes y pequeños disfruten de unos días en los que Rojales se viste de Fiesta para recibir al otoño y honrar a su patrona, la Virgen del Rosario.

Programa de actos

Programa de actosFiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario

Sábado, 28 de septiembre

XVII Edición 10 Km. y 5,8 Km. Atletismo Villa de Rojales

H 17:00

Domingo, 29 de septiembre

Santa Misa - Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol de Rojales

H 09:00

Santa Misa - Iglesia San José de Ciudad Quesada

H 10:30

Santa Misa

H 12:00

Homenaje a los mayores

H 13:00

Sábado, 5 de octubre

Torneo Pelota Valenciana

H 11:00

Desfile Multicolor

H 21:00

Verbena Popular

H 23:00

Domingo, 6 de octubre

Rosario de la Aurora.

H 6:00

Encuentro de Arte y Artesanía.

H 11:00

Ofrenda de Flores.

H 19:00

Lunes, 7 de octubre

Pasacalles

H 10:00

Juego e Hinchables

H 10:30

Santa Misa en honor a la patrona

H 19:00

Solemne Procesión

H 20:00

Martes, 8 de octubre

Concierto «Magnolia Jazz»

H 20:00

Cine

H 21:00

Miércoles, 9 de octubre

Juegos e hinchables

H 10:30

Pasacalles y Carrera de Cintas

H 18:15