Caja Rural Central se ha sumado a las iniciativas solidarias con la DANA en la Vega Baja y donará 200.000 euros, según ha confirmado en una nota. "Ante los daños sufridos por todos los vecinos de los municipios de la Comarca de la Vega Baja del Segura y de pedanías y municipios de la Región de Murcia afectados por las terribles inundaciones ocurridas el pasado 12 de septiembre, Caja Rural Central quiere manifestar sus condolencias a los familiares de las personas que han perdido la vida en estos sucesos y su consternación por los perjuicios sufridos por muchos de los habitantes de esta zona afectada que es el medio natural de actuación de nuestra entidad", explica en la nota.

El comunicado añade que "Caja Rural Central se solidariza con todas las personas que han vivido las riadas y especialmente con aquellos que han resultado mas perjudicados por la catástrofe y que, en muchos casos, les ha hecho perder vivienda, enseres domésticos, cosechas, empresa, etc ., todo lo que constituye su medio de vida. Movidos por este sentimiento, el Consejo Rector de la Entidad, en su reunión celebrada el 24 de septiembre de 2019, acordó destinar la cantidad de 200.000 euros a paliar los daños ocasionados por las inundaciones ocurridas en nuestro ámbito de actuación el pasado 12 de septiembre".

Esta aportación será gestionada a través de Instituciones benéficas y distribuida entre las poblaciones afectadas en función de la gravedad de los daños sufridos.

Caja Rural Central quiere agradecer la colaboración de todas las Instituciones y organismos - Unidad Militar de Emergencias, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil -, así como la de todos los voluntarios que se han volcado desde el primer momento y han colaborado y colaboran sin descanso para que esta Comarca se recupere y supere esta difícil situación.