El concejal de Educación, Ricardo Recuero, el director de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), Juan Manuel Margalef, y la vicedirectora Raquel Cabezas, han presentado las jornadas de puertas abiertas que se desarrollarán mañana, 26 de septiembre, con motivo del día europeo de las lenguas en la Escuela Oficial de Idiomas de Torrevieja.

Durante la mañana del jueves 26 de septiembre, de 10:00 a 13:00 horas, se desarrollarán unas actividades, enmarcadas dentro de esta celebración, de inicio de curso y jornadas de puertas abiertas para todos aquellos que estén interesados en conocer el sistema de enseñanza de la Escuela Oficial de Idiomas.

Las actividades serán una muestra de las que se realizan en las aulas para el aprendizaje del idioma, y que se llevarán a cabo en forma de talleres de 30 minutos de duración cada uno, en los seis idiomas que se imparten en el centro, con el objetivo de mostrar estas lenguas al público que asista, para que se divierta aprendiendo y/o practicando idiomas.

Tal y como ha explicado la vicedirectora del centro, a las 10:00 horas se llevará a cabo el recibimiento a todos los asistentes, entre los que se encontrarán alumnos de centros de educación secundaria de Torrevieja, y la explicación del funcionamiento de las actividades con la entrega de un pasaporte en el que, tras terminar la actividad que esté desarrollando el alumno, reciba un sello que indique que la ha superado.

Las actividades darán comienzo a las 10:15 horas y finalizarán sobre las 12:30 horas, momento en el que se verificará, por parte de los monitores la comprobación de cuantos sellos tiene cada participante. Aquellos que tengan tres sellos de tres actividades en tres idiomas diferentes recibirán un obsequio.

Los talleres se desarrollarán en diferentes franjas horarias para que todos puedan participar en ellos, ya que serán de diferentes tipos y todos ellos muy dinámicos y amenos.