Los concejales Carmen Morate e Israel Muñoz hicieron un balance de la gestión de los primeros cien días de mandato del gobierno del PP encabezado por Eduardo Dolón nada optimista. Ambos coincidieron en rueda de prensa en calificar la gestión del PP como de «pan y circo». En cien días «Eduardo Dolón no ha cumplido ni uno de esos contratos que vendió en campaña electoral con distintos sectores de Torrevieja», al margen de «colocar» a algunos asesores ligados a la labor de campaña. Ayer se desveló que dos de estos cargos de confianza han logrado la compatibilidad para recibir sueldo municipal y mantiene actividades económicas fuera del Consistorio.

Las críticas de Los Verdes, hasta hace cuatro meses en el gobierno municipal, se centran en lo que a su juicio es «el fracaso» del plan de choque de limpieza, el incumplimiento de la promesa de reabrir el Teatro Municipal y en una materia especialmente sensible, el retraso en el ingreso de las ayudas de las ONGs cuando están justificadas y cuantificadas desde hace meses por asociaciones y técnicos municipales.

El alcalde Eduardo Dolón avanzó hace unos días en el boletín municipal Vista Alegre que el Teatro estará abierto antes de fin de año. Carmen Morante, por su parte, recordó el uso partidista, que a su juicio, hizo la actual concejal de Fiestas, Concha Sala, en su condición de presidenta de la Alimentos Solidarios, del retraso en una entrega de ayudas vital para asociaciones y que ahora se prolonga -sin protesta de las asociaciones-.