El acto institucional que se celebrará mañana en Orihuela con motivo del día de todos los valencianos tendrá música de la Vega Baja. En concreto, el tema "Fuerza Vega Baja", compuesto e interpretado por un vecino de Rafal, Jesús Lorenzo, y que corrió por las redes sociales tras la gota fría pondrá la banda sonora a la convocatoria.

La letra de la canción del también poeta y escritor, hace un recorrido por los municipios afectados por la riada y recuerda que el Segura no es el responsable de la devastadora destrucción de las aguas.

El tema de Lorenzo recoge a su vez el lema creado en el momento en el que la gota fría arreciaba en toda la comarca por el joven estudiante Álvaro Heredia Lidón, vecino de Jacarilla, estudiante de Ingeniería, que creó el "fuerza vega baja" con el logotipo del corazón y el mapa de la comarca.

Así suena la canción:

El autor de este tema es Jesús Lorenzo que afirma lo escribió "con todo el cariño para intentar dar amor y aliento a mis vecinos". Además, el tema cuenta con la colaboración de Cruz Roja.