El presidente de la Coral Francisco Vallejos, César Berná, la directora de la masa coral Belén Puente y el concejal de Cultura, Antonio Quesada presentaron el 33 Encuentro Coral Internacional "Ciudad de Torrevieja", que se celebrará los días 27 y 28 de septiembre, en la sala de cámara del Auditorio Internacional de Música de Torrevieja. En esta edición actuarán, además de la Coral Francisco Vallejos y la Coral Juvenil Sinfonía, dirigida por Selena Cancino, corales de Elche, Cantabria, Vizcaya y Las Palmas de Gran Canaria.

El viernes, 27 de septiembre, a partir de las 21:00, se inaugurará con una gala de solistas: Francisco Moreno (tenor), Antonio M. Prieto (Barítono), Nuria Maddaloni (soprano) y Paula Ferrández (pianista). Tras la gala de solistas actuarán la Coral Francisco Vallejos y la Coral Juvenil Sinfonía.

El sábado, 28 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, la sala de cámara del Auditorio Internacional de Música acogerá a la Agrupación Coral Illice Augusta, de Elche; el Coro Joven de Santander (Cantabria); el Coro de Cámara Orpheo Ganbera Abesbatza, de Leioa (Bizkaia) y el Coro de Cámara Ainur de Las Palmas de Gran Canarias. En la rueda de prensa informó además del horario especial de bus para subir al auditorio con sus tres parada.

Una de las actividades vinculadas a los encuentros corales el Foro Coral, que tendrá lugar el día 28 en el Palacio de la Música. En el que las corales participantes tienen la oportunidad de compartir de una forma "relajada y distendida" al público "su versión más íntima".

Escudo de oro

En la misma rueda de prensa, César Berná, dio a conocer que la entidad ha decidido otorgar su escudo de oro de la Coral a la Real Archicofradía y Mayordomía de Nuestra Señora del Pilar y Real Cofradía de El Lavatorio de Orihuela por los más de 20 años de colaboración de la coral con esta entidad.