n Las grandes cadenas de supermercados han recuperado la práctica normalidad tras unos primeros días complicados como consecuencia de la gota fría, que provocó episodios de desabastecimiento sobre todo en materia de hortalizas.

Desde Consum informan que los días inmediatamente posteriores al temporal hubo menos surtido en productos como las lechugas, los cogollos o los brócolis, fundamentalmente, aparte de los destrozos en los campos, porque las carreteras de la Vega Baja estaban impracticables y no podían salir los camiones de los almacenes. Con todo, resaltan que este problema ya se ha solucionado después de que los suministradores que trabajan con esta cadena hayan buscado alternativas de abastecimiento en otros puntos de España.

Algo parecido sucedía en Mas y Mas, con unas primeras jornadas de menos variedad de productos y una situación que también ha tendido a normalizarse en los supermercados.

En Mercadona, tal y como ya se informó, hubo dificultades de abastecimiento de verduras en algunos de los supermercados de la provincia, debido a que el centro logístico de la marca está situado en San Isidro, en plena zona cero, y era imposible en un primer momento sacar de allí la mercancía. El problema, con todo, se solucionó con inmediatez.

También hay que hacer referencia a los establecimientos situados en la propia Vega Baja, que son los que más dificultades han sufrido por las inundaciones. De acuerdo con la información facilitada por Asucova, los más afectados fueron los situados en Orihuela, Almoradí, Dolores y San Fulgencio, y en menor medida los de Benejúzar, Callosa de Segura, Pilar de la Horadada, Rojales, San Isidro, Santa Pola y Torrevieja. A día de hoy los problemas ya se han resuelto en su mayoría.