Las fuertes lluvias que se están registrando en la Vega Baja han provocado el desalojo de los vecinos de la pedanía de El Saladar en Almoradí. La mayoría de los 450 vecinos se han marchado de sus casas por sus propios medios a lo largo de la madrugada y durante esta mañana, mientras que medio centenar de vecinos han tenido que ser evacuados esta mañana en un autobús fletado por el Ayuntamiento.

Efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja están participado en la evacuación. Además, están sacando de sus domicilios a las personas más mayores, como es el caso de dos vecinos evacuados en sillas de ruedas al presentar problemas de movilidad.

Todos los evacuados están siendo trasladados al albergue provisional que se ha instalado en el gimnasio del instituto Antonio Sequeros de Almoradí. A esta hora preocupa que se desborde el río Segura, que sube ya cinco metros a su paso por la localidad. Fuentes de los servicios de emergencias han señalado que el río pasaría a desbordarse a los 5,60 metros.

Las carreteras que unen Almoradí con Rafal están cortadas, así como la de Algorfa y todas las vías de acceso a El Saladar.