El helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha rescatado este viernes a tres mujeres que se han puesto de parto mientras estaban atrapadas por las inundaciones de la comarca de la Vega Baja. Una de ellas ya ha dado a luz en un centro sanitario, según la Diputación de Alicante.

En total, el medio aéreo ha realizado más de 200 rescates en la Vega Baja en las últimas horas en el marco del temporal de gota fría que azota la comarca alicantina.

La situación, a mitad de la tarde, es de "máxima emergencia" en la comarca porque "prácticamente es imposible" acceder con vehículo a las zonas afectadas y el rescate de personas se está haciendo con helicópteros del Consorcio Provincial, de la UME y de la Guardia Civil, principalmente para rescatar a gente de los tejados de sus viviendas o de sus vehículos.

Alrededor de 40 vehículos del Consorcio de Bomberos trabajan en la Vega Baja, donde se ha roto parte del muro de contención del río Segura a su paso por Almoradí, lo que provoca la inundación del municipio.

Las autoridades reiteran a la población la necesidad de evitar salir de casas y, en la medida de lo posible, acceder a zonas altas de las viviendas.