La Concejalía de Ong´s del Ayuntamiento de Torrevieja se encuentra coordinando la recogida de alimentos para enviar a las poblaciones de la Vega Baja afectadas por las graves inundaciones provocadas por la gota fría. La edil de Ong´s, Concha Sala, recuerda que los puntos de entrega de alimentos habilitados para tal fin son los siguientes: Alimentos Solidarios, Parroquia de San Roque y Santa Ana, Casas de la Tercera Edad, Centro Social Polivalente de La Mata. Asimismo, en las sedes de AFECÁNCER, Casino de Torrevieja y Semana Santa de Torrevieja se están recogiendo también alimentos.

Desde la Concejalía de Ong´s se recomienda no habilitar más puntos de recogida para conseguir una mayor eficacia y agilidad a la hora de trasladar los productos. Concha Sala ha informado que ayer domingo un camión de TABISAM con varios voluntarios trasladó a la localidad de Dolores (una de las más afectadas por las inundaciones) un total de 3200 kilos de alimentos, casi todos ellos recogidos por la ong local Alimentos Solidarios (3000 kilos). Entre ellos, 1000 unidades de comida precocinada y enlatada, 900 litros de leche, 600 batidos, 240 paquetes de galletas y productos de higiene. Asimismo, hoy lunes se trasladará a Dolores un nuevo camión cargado con productos de primera necesidad. El concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, informa que ayer domingo un total de siete voluntarios de Protección Civil se trasladaron a la localidad de Daya Vieja con un delta cargado de material de achique, de limpieza, torres de luz y kayaks.

Asimismo, realizaron labores de evacuación de personas y reparto de comida y medicinas a los vecinos de esta población de la Vega Baja. Un total de siete agentes de la Policía Local de Torrevieja se trasladaron ayer a Benferri para realizar labores de vigilancia y para evitar robos y saqueos en las viviendas afectadas por las inundaciones. Por último, cabe destacar la colaboración del Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT) que en el tarde de ayer enviaba de forma urgente a la localidad de Dolores varias piraguas para poder atender a las personas que se encuentran todavía atrapadas en sus viviendas.