Los servicios de limpieza de playas han puesto en marcha el protocolo municipal ante varamiento de fauna marina tras hallar a una pequeña tortuga boba (30 centímetos de caparazón) atrapada en una red y que por ello presentaba un estrangulamiento e infección en la aleta delantera derecha.

Hasta el lugar acudió una patrulla de la Policía Local, que activó el protocolo autonómico mediante llamada al 112 y que permaneció junto al animal hasta que fue retirado por personal de la Concejalías de Medio Ambiente y Playas. En menos de media hora, el animal estaba rescatado, recibía los primeros auxilios en Torrevieja, en Valencia ya organizaban su traslado al ARCA del mar del Oceanogràfic/Conselleria de Medio Ambiente, hacia donde ha partido sobre las 9:30 de la mañana, según ha informado el biólogo Juan Antonio Pujol.

"Una vez más, el protocolo existente para estos casos en el Ayuntamiento de Torrevieja ha funcionado perfectamente", ha indicado la misma fuente.

Los operarios del servicio de limpieza han hallado a la tortuga en las tareas que llevan a cabo de limpieza de las playas repletas de toneladas residuos sólidos arrastrados por la riada del Segura hasta el litoral sur de la Vega Baja.