El operativo desplazado hoy a la Vega Baja de los bomberos voluntarios del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante, en el que participan diez efectivos con seis embarcaciones, han realizado un rastreo en las casas aisladas por las inundaciones y empresas en Daya Vieja y Almoradí.

Los bomberos del SPEIS también han participado en la búsqueda de una persona desaparecida en Daya Vieja con un quad, que ha aparecido durante la mañana, suspendiendo el operativo.

A su vez los bomberos que realizan las batidas de las casas aisladas con embarcaciones han ido recogiendo a todos los animales que se han encontrado gatos, perros y pavos, entre otros y visitado algunas granjas para salvar a los animales que se encontraban vivos.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Seguridad, José Ramón Gonzalez, han puesto en valor el excepcional trabajo que los bomberos y voluntarios del Ayuntamiento están realizando en la Vega Baja participando en el dispositivo de búsqueda de personas y rescate, así como en las labores de reparto de alimentos y medicamentos, y les han agradecido la rápida respuesta y la ayuda tan necesaria aportada al amplio dispositivo organizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Los bomberos voluntarios del Ayuntamiento de Alicante llevan trabajando desde hace tres días en Orihuela, Dolores y Almoradí realizando numerosos rescates de personas atrapadas en sus viviendas, y llevando alimentos y medicamentos a localizaciones completamente anegadas.

El SPEIS realiza desde el CECOPAL la coordinación de los diferentes servicios necesarios para atender todas las necesidades urgentes que se van produciendo, en los equipos que se han organizado y la previsión es seguir trabajando en los próximos días.

Voluntarios de Protección Civil

Por su parte los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Alicante desplazados a la Vega Baja han participado con dos todoterrenos repartiendo comida en Benferri y Daya Vieja durante la mañana.

Desde el Ayuntamiento de Alicante agradecen la colaboración de la empresa SOS Ostende de Salvamento en el Mar y eventos marítimos, que ha cedido dos embarcaciones al operativo, así como al Club Náutico de Torrevieja que también ha cedido una embarcación.