16 de septiembre de 2019
16.09.2019

Los boinas verdes del MOE siguen con los rescates tras evacuar a unas 400 personas

Los guerrilleros del Mando de Operaciones Especiales han suministrado además agua y alimentos a los afectados en la Vega Baja

16.09.2019 | 13:58

Todos los servicios de emergencia continúan movilizados para atender a los afectados por la gota fría en la comarca de la Vega Baja y pese a la desaparición del riesgo de nuevas lluvias los rescates de vecinos que se han quedado aislados en sus domicilios continúan, aunque en menor grado que los primeros días. Buena parte de estos estos auxilios realizados desde el inicio de la catástrofe han sido llevados a cabo por los boinas verdes del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del cuartel de Rabasa, que siguen auxiliando a personas y acumulan ya unos 400 rescates bajo la coordinación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), encargada de gestionar las incidencias desde el centro establecido en Orihuela.

Uno de los últimos rescates realizados por los guerrilleros del MOE, que ha desplegado a unos 70 militares en la Vega Baja, se ha llevado a cabo en Benferri, donde han ayudado a una familia con menores que estaba aislada por el agua en su domicilio.

Además del rescate de unas 400 personas, 250 durante la jornada del viernes, los boinas verdes de Rabasa desplegados por la Vega Baja han colaborado en el reparto de alimentos y agua a los vecinos atrapados sin poder salir de sus viviendas.

Igualmente han colaborado conjuntamente con efectivos de la UME, del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil y Cruz Roja. Durante la mañana de hoy lunes el MOE ha movilizado a uno de sus camiones para ayudar a los bomberos a sacar un vehículo del Consorcio bloqueado por el agua en el municipio de Almoradí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook