13 de septiembre de 2019
13.09.2019

"Pese a las recomendaciones, la gente está en las calles de Orihuela. Da morbo ver así el río"

En el barrio oriolano de San Pedro, el agua alcanza un metro de altura. "La gente está llevándose los coches a las zonas más altas", apunta una vecina

13.09.2019 | 12:52
"Pese a las recomendaciones, la gente está en las calles de Orihuela. Da morbo ver así el río"

La caótica situación que se vive en Orihuela también afecta al barrio de San Pedro, donde el agua alcanza más de un metro de altura por unas torrenciales lluvias que han provocado que el río Segura se haya desbordado a su paso por la ciudad de la Vega Baja.

"El río ya se ha desbordado más que en la última ocasión. Yo, que tengo 22 años, nunca había visto nada igual", asegura Daria Pérez, vecina del oriolano barrio, donde los vecinos están intentando poner a salvo sus coches. "Están llevándolos a zonas altas para intentar que el agua no les afecte. Pese a las recomendaciones de las autoridades, la gente está en la calle. Da mucho morbo ver así el río", admite la joven vecina, quien explica que las calles del barrio están inundadas: "Miro a izquierda y a derecha, y están todas las calles con un metro de agua".

El río Segura se ha desbordado en Orihuela a la altura del barrio de San Pedro y en el puente del Rey, así como en las pedanías de Desamparados y Las Norias, según fuentes municipales, que han precisado que, por el momento, no hay constancia de daños personales aunque sí de daños materiales.

Asimismo, el Centro de Cooperación Operativo Municipal ha ordenado habilitar un segundo albergue provisional en el Seminario con capacidad para un centenar de personas, pero que podría ampliarse a 180.

Por el momento, en la zona, según informa el servicio de Climatología de la Universidad de Alicante, han caído en la ciudad de la Vega Baja más de 250 litros por metros cuadrados en lo que llevamos de viernes.

Las lluvias están cayendo de forma torrencial a primera hora de este viernes en algunas localidades de la Vega Baja alicantina entre Pilar de la Horadada y Orihuela, donde se han registrado hasta 30 l/m2 en la última hora y un acumulado de 120,6 l/m2 en las últimas seis y la intensidad va a más, según Aemet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook