El casco urbano de Granja de Rocamora, en la Vega Baja, ha quedado completamente anegado en cuestión de minutos. Al parecer, el agua está llegando al municipio a traves de la rambla y desde Santomera, donde se está desembalsando de forma controlada un pantano de grandes proporciones. El alcalde, Javier Mora, ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ante la imposibilidad de hacer frente a la situación de extrema gravedad con los escasos medios de los que dispone un pueblo de menos de 2.500 habitantes.

La situación es especialmente grave teniendo en cuenta que gran parte de las edificaciones de Granja de Rocamora son viviendas de una o dos alturas. Mora ha matizado que no está del todo claro de dónde procede el agua, pero todo apunta a que procede de Santomera y ha discurrido por Abanilla antes de anegar la localidad. Ya se cuentan por decenas las casas que se encuentran inundadas y existe una gran alarma debido a que residen numerosas personas de edad avanzada.

En un primer momento han sido los propios concejales los que han comenzado a cortar el tráfico para impedir el acceso de vehículos al municipio por el riesgo. Poco después todo estaba inundado. Este es comunicado oficial que ha lanzado el Ayuntamiento:

"Se informa a todos los vecinos que se ha desbordado la rambla, que todas las plantas bajas, sótanos y semisótanos tomen precauciones, saquen los vehículos y tapen las entradas con tablones y lo que tengan a mano".

.