13 de septiembre de 2019
13.09.2019

Angustioso rescate de dos mujeres en Benejúzar

La zona había sido evacuada durante la noche y primera hora de la mañana pero las dos vecinas habían vuelto a casa a recoger objetos personales

13.09.2019 | 12:58
Angustioso rescate de dos mujeres en Benejúzar

Los bomberos han tenido que rescatar este mediodía a dos mujeres que habían quedado aisladas junto a su vivienda tras desbordarse el río Segura en Benejúzar. La operación ha resultado muy complicada y angustiosa, debido a que la fuerza del agua había derribado muros de contención y paredes de las casas más cercanas al cauce en esta zona. Para poder acceder al lugar ha sido necesario cortar primero los cables de suministro de luz y teléfono, cuyos postes habían caído sobre la carretera de acceso a las viviendas, totalmente anegada.

Un bombero, atado con una cuerda, ha ido cortando estos cables, para que después pudiera pasar el camión y rescatar a las dos mujeres. El alcalde de Benejúzar, Miguel López, ha señalado que todos los habitantes de esta zona de Las Barracas y de la pedanía de El Secano, en la orilla izquierda del Segura, habían sido evacuadas durante la noche y a primera hora de la mañana. Sin embargo, estas dos personas habían regresado a su casa para recoger objetos personales a pesar del riesgo que ello suponía.

La situación en Benejúzar es en estos momentos muy complicada. Está cortado el acceso a la localidad desde la CV-91, que está cerrada hasta Almoradí. El agua del río está alcanzado zonas situadas a unos 400 metros del cauce. También ha habido que evacuar a cinco familias del municipio, que han sido conducidas a albergues habilitados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook