13 de septiembre de 2019
13.09.2019

Almoradí, Benferri y La Matanza, sin agua potable

Las reservas de botellas y garrafas de agua se han agotado en casi todos los supermercados

13.09.2019 | 19:10
Almoradí, Benferri y La Matanza, sin agua potable

Miles de vecinos de Almoradí se encuentran sin suministro de agua potable desde las 11 horas de hoy. Las reservas de botellas y garrafas de agua se han agotado en casi todos los supermercados. La regidora, María Gómez, ha explicado que se ha producido una avería en la red general y la maquinaria que precisa ser reparada se encuentra en el polígono industrial Las Maromas, un área que en estos momentos se encuentra inundada por el desbordamiento del río Segura.

Esta tarde se ha dispuesto una cuba de agua para ofrecer suministro a los vecinos, que han acudido con garrafas. Gomez ha asegurado que mañana sábado se pondrán más cubas para reparto generalizado con tal de garantizar el abastecimiento mientras perdure el problema.

El municipio de Benferri y la pedanía oriolana de La Matanza también se han quedado sin agua potable por la rotura de la acometida de abastecimiento de agua a consecuencia de la gota fría. Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado que se está trabajando en su reparación aunque está siendo difícil acceder debido a las inundaciones que han provocado las intensas precipitaciones que afectan a la Vega Baja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook