El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Benejúzar ha denunciado los recortes en recursos humanos que ha vuelto a efectuar la Consellería de Educación para la atención y educación de los alumnos con necesidades especiales en el CEIP Antonio Sequeros de Benejúzar, este curso 2019/2020. Asimismo, el Grupo Popular ha denunciado la inexistencia de maestro de Religión en el segundo ciclo de Educación Infantil.

Así lo ha hecho saber el Grupo Popular en el Ayuntamiento, tras las reuniones mantenidas con la AMPA del centro educativo y con los padres de alumnos. «Un centro ordinario con apoyos, requiere según normativa de maestros es por pecialistas en Pedagogía Terapéutica; maestros especialistas en Audición y Lenguaje; y dos Educadores, que son los especialistas que están con el niño un tiempo determinado para ayudar en su adaptación, sobre todo cuando no está adquirido el control de esfínteres, todavía está adquiriendo la marcha, tiene problemas para comer solo...», aseguran en una nota.

Según los populares, el CEIP Antonio Sequeros de Benejúzar ha recibido «la mitad de recursos para atender a más de una treintena de alumnos diagnosticados con necesidades especiales en el centro educativo».

En concreto, la Consellería ha concedido un maestro y medio de Pedagogía Terapéutica, un maestro y medio de Audición y Lenguaje, y una Educadora, que tal y como manifiestan «son insuficientes y será imposible atender a los alumnos». El PP considera que «la Consellería de Educación se aprovecha de la vulnerabilidad y minoría de este grupo de alumnos y niega los recursos necesarios para que sean atendidos adecuadamente. Consideramos que lo que están haciendo con estos niños es totalmente injusto y vamos a seguir moviéndonos para ayudar a los padres. Si ya eran pocos los recursos humanos, ahora la situación se vuelve insostenible e injusta».

Desde el Grupo Popular señalan que «es una tomadura de pelo y tenemos que luchar por los derechos de nuestros vecinos. Un niño con un buen tratamiento puede tener unos resultados buenísimos». La educación es un derecho fundamental de todas las personas que se tiene que garantizar en condiciones de igualdad en el acceso y de equidad, así como orientarse a favorecer el éxito y el progreso de todo el alumnado en