Ayer, el portavoz del equipo de gobierno José Aix, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, anunció el inicio de los trámites para adjudicar a una empresa la colocación de alumbrado en cuatro puentes del trazado del AVE. Tres de ellos instalados en la pedanía oriolana de Los Desamparados, en la Vereda Liorna, Vereda Casiaro y Vereda Buenavida. La cuarta actuación se destinará al puente del Camino Viejo de Callosa.

Esta actuación recoge la colocación de 84 puntos de alumbrado nuevos y la renovación de 14. El importe fijado asciende a 145.000 euros con una duración de los trabajos de dos meses, a partir de la firma del acta de replanteo.

Con las obras de la nueva vía del AVE se construyeron nuevos puentes, carentes de alumbrado y algunos de ellos sin acera en su totalidad o parcialmente.

En otro orden de cosas, el portavoz del gobierno anunció también la aprobación del pago de facturas, que ascienden a 329.289 euros. De ese importe, 201.500 euros corresponden al contrato del servicio de salvamento y socorrismo y ambulancias de las playas de Orihuela, del 1 al 9 de junio y del 10 al 31 de julio. También se suma al total, el coste de 16.000 euros para una pasarela articulada en la playa, 5.936 euros por el alquiler de las oficinas del Servef, 1.255 euros por los ceniceros portátiles repartidos en las playas, 2.300 por la banda de música del Día del Pájaro, y 2.983 euros por la cobertura sanitaria durante los desfiles de moros y cristianos.