Gran despliegue militar y policial en la pedanía torrevejense de La Mata con motivo de la celebración de las XXVIII Jornadas de Convivencia con las Fuerzas Armadas, organizadas por la Honorable y Real Orden de Caballeros de San Cristóbal, que se realizaron ayer en la plaza Encarnación Puchol con la participación de más de 200 miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Servicios de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Ejército del aire, Ejército de Tierra y Armada Española.

Con más de una década años organizando estas jornadas en Torrevieja (la última fue hace tres años), multitud de vecinos, turistas y muchos curiosos presenciaron la exhibición paracaidista de la PAPEA en la playa, junto a la plaza del Embarcadero de la sal, que fue muy seguida y aplaudida por las autoridades militares y el numeroso público presente.

Tras ver sobrevolar las banderas española y la propia de Torrevieja ante las atentas miradas del alcalde de la localidad salinera, Eduardo Dolón, y del canciller presidente de la Real Orden de Caballeros de San Cristóbal, Antonio Marín, entre otros altos mandos militares, se procedió al solemne acto de homenaje a la bandera y a los caídos, realizado por la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, contando en todo momento con la Unidad de Música de la AGA de San Javier. Al mediodía, tuvo lugar el acto de relevo de los Caballeros de San Cristóbal y el de la imposición de condecoraciones al personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (CFSE) y las FAS, además de personal civil.

El evento albergó una exposición de materiales y vehículos y varias exhibiciones de carácter militar y policial. En señal de duelo por los recientes fallecimientos del general músico, Francisco Grau Vegara (natural de Bigastro) y el comandante de la Patrulla Águila, Francisco Marín Núñez, ambos Caballeros de la Orden. Los actos concluyeron con la bandera a media asta y suspendiendo el concierto previsto para la tarde.