El centro público San José de Calasanz de Bigastro ofrecerá mañana al alumnado, día en el que se abrirán las puertas del curso escolar 2019/20, un patio más moderno y accesible con el objetivo de satisfacer las necesidades deportivas, entre otras, que presentaba en deficiencia este espacio del colegio.

Cerca de 500 niños y niños, estudiantes de Primaria, disfrutarán de una renovada pista al aire libre con varias zonas delimitadas para poder practicar diferentes deportes, como baloncesto, voleibol o fútbol, además de disponer de un área de juegos tradicionales.

Del mismo modo que la Escuela Infantil La Paz de la localidad también ha convertido su patio en eco educativo, el colegio lo ha logrado con una subvención de la Generalitat, a través del Plan Edificant, dotada con 140.000 euros, cuyas obras se han desarrollado este verano. Una actuaciones que también han mejorado otros espacios exteriores de este colegio bigastrense para un aprovechamiento completo por parte de los escolares.

Desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento, que dirige Antonio Meseguer, se está trabajando en el proyecto, presupuestado en 18.000 euros, que busca incluir más lugares de sombra en el patio y está definiendo un nuevo proyecto para presentarlo en Conselleria con la meta de mejorar determinados servicios del centro educativo. Una inversión que ascendería a unos 300.000 euros.

Por otro lado, del IES Miguel Hernández del municipio será objeto de ampliación en los próximos meses, que se esperan que comiencen en noviembre, después de concluir el proceso de licitación de las obras, estimadas en más de tres millones de euros, una cifra casi equivalente a la totalidad del presupuesto municipal de un año.