El Ayuntamiento de Torrevieja tiene previsto contratar a 32 jóvenes desempleados durante un año para realizar tareas en diferentes departamentos municipales. Las contrataciones se realizarán a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y la jornada será completa. Los requisitos son el tener menos de 30 años, no contar con empleo y estar inscrito en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) y en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Así lo anunciaron ayer los ediles de Personal, Sandra Sánchez, y de Empleo, Vicente Chazarra, acompañados por el técnico superior de inserción laboral de la ADL, Francisco Javier Sánchez

Estas contrataciones se realizarán gracias a dos subvenciones otorgadas por LABORA y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Una de ellas destinada a la contratación de 16 jóvenes por entidades locales en el marco del Sistema de Garantía Juvenil (EMPUJU) para la que el Ayuntamiento de Torrevieja recibirá 252.635 euros, y otra para la contratación de 16 personas cualificadas por entidades locales bajo la modalidad de contrato de prácticas, en el marco del Sistema de Nacional Garantía Juvenil (EMCUJU) con un importe concedido de 254.058 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Torrevieja hace una aportación a los dos programas de más de 500.000 euros.

Para el EMCUJU las personas destinatarias finales deberán tener una calificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para la ocupación y bajo la modalidad del contrato en prácticas. Respecto al EMPUJU no será necesario estar en posesión de ningún tipo de cualificación y, al igual que en el caso anterior, el contrato tendrá una duración de un año a jornada completa. Los 32 jóvenes se incorporarán antes de noviembre al Ayuntamiento y realizarán su labor en departamentos como el de Deportes, Contratación, Servicios Sociales o la ADL.