Casi una década ha costado que la pedanía oriolana de La Aparecida cuente con su centro cívico. Las obras comenzaron en la legislatura 2007-2011, siendo alcaldesa de la ciudad Mónica Lorente. La empresa adjudicada, con la estructura y algunas zonas tabicadas quebró. En la legislatura como alcalde de Monserrate Guillén se trató de retomar las obras pero la oposición tumbó el proyecto. Fue tras el verano del pasado año cuando el gobierno del PP retomó las obras tras años en los que el proyecto precisaba modificaciones para ajustarse a las nuevas normativas.

Ayer, el alcalde de la ciudad, Emilio Bascuñana, visitaba las instalaciones junto a Mayte Sánchez, concejala de Servicios Sociales y Ángel Noguera, conejal de Infraestructuras. En un comunicado se anunció ayer que el próximo martes se llevará a cabo la recepción del centro por parte de los técnicos municipales. Tras esta recepción, Bascuñana ha informado que «el siguiente paso es dar de alta las instalaciones en la relación de bienes del patrimonio municipal, así como formalizar un seguro y tramitar la correspondiente licencia de las actividades que vaya a albergar el nuevo Centro Cívico».

Según informa el comunicado, el coste destinado a la finalización del edificio, que ya contaba con estructura y algunos tabiques, asciende a 915.254 euros. «Llegar hasta aquí ha supuesto un gran esfuerzo para recuperar la partida económica que no existía» comentaba el alcalde de la ciudad. Con ese presupuesto se ha concluido unas instalaciones muy esperadas por los vecinos y pronto contarán con 1.159 metros cuadrados, repartidos en planta baja, primer piso y sótano. El edificio contará con un salón de actos, gimnasio, biblioteca, sala de informática, sala polivalente y sala de ensayos musicales. Además de estos espacios para los vecinos, el edificio incluye oficinas administrativas y varios locales de almacenamiento.