Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Navarro inicia una afiliación masiva para intentar tomar el control de la asamblea del PSOE

La división en el grupo y el partido, donde el edil portavoz está en minoría, se agudiza - Parte de la militancia le acusa de connivencia con el PP

Navarro inicia una afiliación masiva para intentar tomar el control de la asamblea del PSOE

El control del PSOE de Torrevieja siempre se ha decidido por un puñado de votos. Un puñado de afiliaciones «ad hoc» de quienes en un momento dado quieran hacerse con el control del partido. Algo que ha ocurrido en infinidad de ocasiones en los últimos treinta años. Ahora le toca al portavoz del grupo municipal, Andrés Navarro y cabeza de cartel electoral socialista en las municipales. Navarro, pese a ganar por goleada al secretario general la candidatura a la Alcaldía, junto con Andrés Antón están en franca minoría en el partido local como en el grupo municipal. Ana Pérez Torregrosa, Rodolfo Carmona y Fanny Serrano siguen las directrices del partido local dirigida por el secretario local Javier Manzanares. Navarro, que considera que como candidato y portavoz es la autoridad en el grupo, va por libre, junto a Antón. La mayoría del partido y sus compañeros de grupo reprochan a Navarro y Antón una supuesta connivencia con el PP pese a que solo han pasado dos meses de mandato municipal y no atender a la decisión del partido a la hora de negociar los sueldos de dedicación exclusiva y la designación de personal eventual.

Supuesta complicidad con el PP que ha pasado desde esa negociación de los sueldos y cargos al margen del partido a la comunicación de propuestas al alcalde Eduardo Dolón (PP) -que se habrían modificado en función del criterio de los populares- con anterioridad a notificarlas al PSOE. Ayer mismo el portavoz designó a los miembros socialista en las juntas del patronato de Habaneras e Instituto de Cultura distintas a las acordadas. Todo el grupo votó a favor en el pleno pero tres concejales dejaron por escrito su disconformidad por el incumplimiento del acuerdo previo en el grupo.

La afiliación de militantes favorables a Navarro se está tramitando directamente ante la Federal. La agrupación local cuenta con unos 170 militantes. Se han inscrito ahora otra 30 personas. Esos militantes no podrán votar en asamblea -por ejemplo en una convocatoria donde intente rechazar la gestión del secretario general- hasta que no sean adscritos a la agrupación concreta de Torrevieja. Navarro tampoco convocó al representante de la ejecutiva a la reunión previa de coordinación del pleno ordinario. El PSOE autonómico se ha desentendido, de momento, de esta situación aunque podría actuar para, en primer lugar, desplazar a Navarro del cargo de portavoz.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats