Sobre las 23.00 horas del miércoles, un coche conducido por un español de mediana edad se salió de uno de los dos carriles sentido Torrevieja, en la avenida de Desiderio Rodríguez, acceso sur a la población, llevándose por delante un automóvil que se encontraba estacionado sin ocupantes y que acabó varios metros por delante del lugar donde estaba aparcado, concretamente sobre un paso de peatones.

El accidente tuvo lugar a la altura del primer semáforo, ubicado con la calle Los Montesinos, que alberga esta importante y concurrida vía de la ciudad salinera, de cerca de 1.500 metros de longitud con numerosos cruces y con cuatro carriles de circulación y que recorre las zonas de Los Náufragos y El Acequión, muy transitadas en esta época estival.

A los pocos minutos del percance, se personaron patrullas de la Policía Local de Torrevieja para atender el suceso y comprobaron el estado que presentaba el conductor del vehículo, con síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Al no tener antecedentes, el hombre quedó en libertad pero con cargos.

Mal funcionamiento de los semáforos

Al parecer, este semáforo que regula el tráfico de la avenida Desiderio Rodríguez de Torrevieja no funcionó en la jornada de ayer, aspecto que vecinos de este barrio critican y lamentan ya que es un paso obligatorio para poder ir a la playa. Además, aseguran que no es la primera vez que este semáforo está estropeado, por lo que aumenta el riesgo de accidentes dado el gran volumen de coches que pasan por esta vía a gran velocidad.

Pero, no es el único semáforo que permanece roto a lo largo de esta avenida, "pues al menos hay tres más que no funcionan", señalaron a INFORMACION.ES varios residentes de esta parte de Torrevieja y que en la noche de ayer presenciaron el accidente. En este sentido, estos vecinos ya han sido testigos de muchos hechos similares "en los que sí ha habido víctimas mortales y necesitamos más seguridad y elementos que ayuden a reducir la velocidad", expresaron.