Una mujer de 64 años y nacionalidad española ha fallecido esta mañana en Torrevieja en un atropello en un paso de peatones.

El accidente se ha producido sobre las 10.20 horas de esta mañana de martes en el acceso a la rotonda de la calle Orihuela desde la variante de la nacional 332, junto al Parque de las Naciones.

Un camión de grandes dimensiones, conducido por un hombre de origen portugués, ha atropellado a la mujer cuando atravesaba el paso de peatones. Los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar su vida.

La rotonda ha permanecido cortada parcialmente al tráfico hasta que a las 13.30 horas, veinte minutos después de que procediera al levantamiento del cadáver por parte del médico forense.

Al lugar del accidente han acudido patrullas de la Policía Local de Torrevieja, además de efectivos de Protección Civil, que ha cortado el paso a los peatones para que no acercaran al lugar del dramático accidente y la Guardia Civil en apoyo del control de tráfico en la zona, muy intenso en estas fechas del mes de agosto -más de 28.000 vehículos diarios de media-. También han acudido los servicios de limpieza municipales y de recogida de vehículos.

La unidad de atestados de la Guardia Civil ha estado comprobando datos como la altura de la cabina del camión, los registros del propio vehículo de mercancías, además de realizar un test de alcoholemia al conductor, en un principio negativo dado que ha sido el que ha retirado el camión de la vía sobre las 13.30 horas.

El paso de peatones conecta el parque de las naciones con el parque situado junto al puente sobre la N-332. No presenta buen estado de conservación aunque todavía se distingue sobre la calzada, según ha podido comprobar este diario. Este paso es muy utilizado por los peatones que se acercan a las zonas comerciales de Carrefour y Habaneras.