Todos los centros escolares de Albatera necesitan de actuaciones urgentes, entre ellos la construcción del nuevo Colegio Cervantes. El Ayuntamiento ha presupuestado esta obra en 7,5 millones de euros. Esta instalación tiene más de 50 años y se ha quedado pequeño. La falta de capacidad ha obligado a la ubicación de aulas prefabricadas y desplazar a alumnos a la Casa de la Música.

El próximo martes, el concejal se reunirá con el subdirector general de Infraestructuras Educativas para estudiar el proyecto propuesto. En el caso del colegio Santiago Apóstol y el Virgen del Rosario, la concejalía llevará al pleno de septiembre la propuesta para la aprobación de las competencias del Ayuntamiento del Plan Edificant, último paso para que la Conselleria certifique la aceptación definitiva.

En el primer caso, el proyecto tendrá un importe de 19.685 euros y las obras un coste de 447.000 euros, destinados a la adecuación de aseos, arreglo de goteras, instalaciones eléctricas, colocación de pérgolas y césped, y la construcción de aula de usos múltiples. En el colegio Virgen del Rosario las obras serán de mayor envergadura. Los 1.445.000 euros se destinarán a la adecuación y vallado del muro, mejora y ampliación de los aseos, eficiencia energética y eliminación de fibrocemento.

La presidenta del AMPA, Esmeralda Martínez ha manifestado que es «una buena noticia pero nos hubiera gustado que llegara antes, son necesidades de hace muchos años». Estas obras se llevarán a cabo en 2021. En junio de 2020 se realizarán las del IES Antonio Serna, por 333.000 euros, ha confirmado el concejal de Educación, José Antonio Berná.