23 de agosto de 2019
23.08.2019

Guardamar tardará varios días en reparar los daños en las playas por las lluvias

En el municipio, donde cayeron hasta 90 litros, la tromba de agua destrozó pasarelas y provocó desplazamientos de tierra

22.08.2019 | 23:02
Aspecto que presentaba ayer la playa de La Roqueta.

Las playas de la Vega Baja recuperan poco a poco la normalidad tras la tromba de agua que el pasado miércoles provocó serios daños en los arenales. En Torrevieja, Orihuela Costa y Pilar de la Horadada los operarios se emplearon a fondo el mismo miércoles y ayer por la mañana para que las playas lucieran el aspecto que tenían antes de las lluvias. Sin embargo, en Guardamar del Segura, donde cayeron hasta 90 litros por metro cuadrado, los daños en las playas han sido mucho mayores y su arreglo se prolongará aún durante varios días, según señaló ayer el alcalde del municipio, José Luis Sáez.

Las playas más perjudicadas han sido las de La Roqueta y Centro, las más transitadas, además de Babilonia donde se han colocado vallas para evitar el paso por las zonas más peligrosas al haber quedado al descubierto más cimientos de las casas que se encuentran pegadas a este arenal y que algunas están en malas condiciones. En la playa Centro y La Roqueta han quedado destruidas las pasarelas de acceso, que tendrán que ser cambiadas por completo. También muchos de los lavapiés que ayer permanecían en mitad de la arena como testigos de los estragos de la tromba de agua. Ésta dejó al descubierto piedras y enormes rocas en los arenales por el desplazamiento de la arena y la apertura de grandes surcos ya que todas las aguas de pluviales del municipio evacúan en el mar. «Todas las entradas de las playas reciben el arrastre del agua que corre por el municipio, lo que permite que no se inunden las calles, pero sí que genere problemas en las playas al abrir grandes surcos de agua que arrastran todo a su paso», explicó el regidor.

Guardamar del Segura cuenta con 11 kilómetros de playas y casi todas ellas han quedado dañadas de uno u otro modo por las fuertes lluvias del miércoles. «Los trabajos se están haciendo paulatinamente y seguirán durante esta semana y el principio de la que viene, aunque esperamos que este fin de semana todas las playas operativas al 100%», dijo Sáez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook