Varias calles del barrio de San Roque, en el plan Parcial Mediterráneo, se anegaron por las lluvias del pasado miércoles. Los vecinos de la zona, ahora en máximo momento de ocupación turística, trasladaron al PSOE de Torrevieja las quejas por esta situación. Los problemas de acumulación de agua se producen en esta zona de San Roque pese a que fue remodelada en el asfaltado, aceras y servicios básicos, como el alumbrado y alcantarillado, con una inversión de cinco millones de euros.

Las obras fueron adjudicadas a Acciona, que las ejecutó en 2013, y formaban parte del único proyecto de restitución territorial que la empresa estatal Acuamed ha llevado a cabo de los previstos en Torrevieja para compensar el impacto de la construcción de la desalinizadora (los colectores de captación de agua y evacuación de salmueras se ubicaron en el subsuelo de este residencial).

El PSOE ha presentado una solicitud a la Alcaldía, para que la empresa de gestión de pluviales y suministro de agua, Agamed, elabore un informe de la situación y se planteen soluciones al problema de recogida y evacuación de aguas pluviales en algunos puntos de este barrio de San Roque, entre las que se encuentran las calles La Marina, Villena y Alcoy. Agamed ya ha actuado en este sector con varias inversiones importantes para ampliar colectores y bombear agua al mar en la calle Mar Menor.

Torrevieja registró el pasado miércoles día 21 el dato de lluvia acumulada más importante para un día de un mes de agosto desde que hay registros en la ciudad. En algunas zonas del norte del término, como San Luis, se acumularon 69 litros. En la afectada de San Roque fueron en torno a 20 litros.