La Guardia Civil de Alicante ha recuperado la embarcación que se hundió el pasado mes de julio en Cala Capitán, en Orihuela, y que dejó como resultado una persona fallecida. Los 4 ocupantes del barco de cinco metros de eslora habrían alquilado la nave en un servicio náutico que permite el arrendamiento sin necesidad de contar con título de patrón. De la investigación de lo sucedido se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del Pilar de la Horadada.

Para el total esclarecimiento de los hechos, era necesaria la recuperación de la embarcación hundida, por lo que se solicitó el apoyo, tanto del Servicio Marítimo Provincial como del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), ambos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, para su localización y reflote.

Tras varios días de búsqueda por parte del GEAS, el 12 de agosto la embarcación fue finalmente localizada y este martes, con el apoyo del Servicio Marítimo, fue reflotada y extraída del mar, en el varadero de Marina Internacional de Torrevieja, para continuar los agentes con la investigación.