Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De dos kilómetros

Almoradí proyecta un carril bici de dos kilómetros para unir el casco urbano y la ciudad deportiva

La infraestructura estará operativa a finales de año con una inversión prevista de 242.000 euros, cofinanciada con fondos autonómicos y europeos

Accesos al pabellón Venancio Costa de Almoradí, por donde pasará el nuevo carril bici. tony sevilla

Almoradí contará con un gran carril bici de más de dos kilómetros que unirá el casco urbano con los espacios deportivos de la localidad. La actuación tendrá un coste de 242.000 euros y está cofinanciada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), y la Unión Europea, a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Con esta obra se pretende facilitar el acceso a la zona de la ciudad deportiva, a las afueras de la localidad, con otras instalaciones deportivas que se encuentran en el casco urbano, como el estadio de fútbol Sadrián y el Polideportivo Venancio Costa, mejorando el acceso peatonal y mediante el uso de la bicicleta, medios de transporte no contaminantes.

El proyecto, que se encuentra actualmente en fase de licitación, se divide en tres tramos. El primero discurre por el casco urbano de Almoradí y consiste en la señalización de un ciclocarril (que compartirán vehículos a motor y bicicletas en la misma calzada) en las calles Albatros, Gaviotas y Europa, desde el Polideportivo Municipal Venancio Costa hasta el Estadio Municipal Sadrián. También se acondicionará un itinerario peatonal accesible, creando rampas en aceras, desde el Polideportivo Municipal Venancio Costa hasta el Estadio Municipal Sadrián, por las calles Albatros y Gaviotas.

En el segundo tramo se pavimentará y señalizará el camino rural de tierra existente entre la calle Gaviotas y la carretera CV-912 (detrás del campo de fútbol). En este vial se limitará el tráfico rodado a residentes y se diferenciará la zona de bicicletas y la de peatones. También se colocará iluminación solar.

En el tercer tramo se construirán 100 metros lineales de acera junto a la rotonda y se señalizará el ciclocarril desde el cruce de la CV-912 hasta el pabellón Mayte Andreu, en la Ciudad Deportiva.

La actuación comprende un total de 2.010 metros lineales de pavimentación o señalización de carril bici y peatonal y tendrá un plazo de ejecución de tres meses, por lo que está previsto que esté operativo para final de año. La mesa de contratación tiene previsto reunirse la próxima semana para la apertura de ofertas.

Rampas

El itinerario peatonal previsto en el proyecto contará con rampas accesibles y eliminará los tramos de aceras que se encuentran sin pavimentar. Las ciclocalles contarán con señalética horizontal que recordará la velocidad máxima de circulación.

La localidad no cuenta con un carril destinado para la circulación de ciclistas. Son muchos los que utilizan este transporte sostenible para desplazarse por las calles del municipio, pero lo deben hacer por la calzada, junto a los vehículos, lo que supone un mayor peligro. Esta actuación pretende suplir esta carencia y también facilitará el acceso a pie a las distintas zonas deportivas del municipio a las que ahora se accede en algunos tramos por aceras sin asfaltar o teniendo que hacer uso de los arcenes de las carreteras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats