21 de agosto de 2019
21.08.2019

Las lluvias dejan hasta 114 litros por metro cuadrado en la Vega Baja

Ha habido cortes de carretera puntuales en la CV-945 y las playas de Guardamar, Torrevieja, Orihuela Costa y Pilar de la Horadada han sufrido algunos desperfectos

21.08.2019 | 08:54

Las precipitaciones han dejado hasta 114  litros por metro cuadrado en algunos puntos de la Vega Baja durante esta madrugada y primeras horas de la mañana. Sólo se han producido problemas puntuales con cortes de carretera en la CV-945 a la altura de Los Montesinos, en el cruce de al carretera de Algorfa. También, muy cerca de ese mismo punto, en la carretera CV-920, que une Los Montesinos con Benejúzar.

Además está cerrado un carril de circulación que va desde Los Montesinos a la Marquesa. Las zonas en las que más lluvia se ha registrado han sido Rojales, Ciudada Quesada (Rojales), el sur de Guardamar y San Miguel de Salinas, con acumulados entre 114 y 90 litros por metro cuadrado, según la red de pluviómetros Meteoclimatic y la CHS, citados por Proyecto Mastral y MeteOrihuela.

El arrastre del agua ha provocado algunos desperfectos en las playas de Guardamar del Segura, Torrevieja, Orihuela Costa y Pilar de la Horadada, donde además la situación marítima es mala.


En Torrevieja el viento y la lluvia han generado algunos daños en los preparativos dispuestos para el inicio de la Vuelta Ciclista a España del próximo sábado y que serán reparados durante la jornada de hoy.

La predicción meteorológica sí que informó de que habrían tormentas y chubascos pero no las precipitaciones que se han registrado. Es muy poco habitual que llueva con esta intensidad en pleno mes de agosto en la Vega Baja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído