Las precipitaciones han dejado hasta 114 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la Vega Baja durante esta madrugada y primeras horas de la mañana. Sólo se han producido problemas puntuales con cortes de carretera en la CV-945 a la altura de Los Montesinos, en el cruce de al carretera de Algorfa. También, muy cerca de ese mismo punto, en la carretera CV-920, que une Los Montesinos con Benejúzar.

Además está cerrado un carril de circulación que va desde Los Montesinos a la Marquesa. Las zonas en las que más lluvia se ha registrado han sido Rojales, Ciudada Quesada (Rojales), el sur de Guardamar y San Miguel de Salinas, con acumulados entre 114 y 90 litros por metro cuadrado, según la red de pluviómetros Meteoclimatic y la CHS, citados por Proyecto Mastral y MeteOrihuela.

El arrastre del agua ha provocado algunos desperfectos en las playas de Guardamar del Segura, Torrevieja, Orihuela Costa, donde además la situación marítima es mala.

En Torrevieja el viento y la lluvia han generado algunos daños en los preparativos dispuestos para el inicio de la Vuelta Ciclista a España del próximo sábado y que serán reparados durante la jornada de hoy.

La predicción meteorológica sí que informó de que habrían tormentas y chubascos pero no las precipitaciones que se han registrado. Es muy poco habitual que llueva con esta intensidad en pleno mes de agosto en la Vega Baja.