Cerca de 800 personas de todas las edades pedalearon en la mañana de ayer en Torrevieja realizando gran parte del recorrido que albergará la primera etapa de La Vuelta Ciclista a España 2019, en la contrarreloj por equipos. Esta prueba previa a la gran cita, que vivirá la ciudad salinera el próximo sábado 24, partió de la Avenida de la Estación, junto a las Salinas de Torrevieja, y concluyó en el Puerto Deportivo Marina Salinas, donde se encontraba la meta y esperaba un aperitivo para reponer fuerzas.

Los 13 kilómetros en los que se basaba esta prueba deportiva fueron consumados, con bicicletas de montaña, de carretera y adaptadas, por locales y vecinos apasionados del ciclismo de la comarca de la Vega Baja, quienes alcanzaron el propósito en poco más de una hora. Entre ellos, el alcalde, Eduardo Dolón, y las ediles de Turismo, Rosario Martínez, y de Deportes, Diana Box, integrantes del Club Ciclista Torrevieja, Club Ciclista MTB Neumáticos Torrevieja, Club Deportivo MTB Chatarras Torrevieja, las grupetas Robapavos y la de Veteranos de Torrevieja, destacando la presencia del nonagenario José Ramón Iglesias, un asturiano afincado en Torrevieja al que nadie baja de la bici.

Esta cita a dos ruedas y a golpe de pedal fue seguida por colaboradores, como el grupo Abatel BLP Moto enlace, Policía Local, Protección Civil y el Hospital Universitario de Torrevieja, además de otras empresas que apoyaron la prueba, ofreciendo almuerzo y bebidas, siendo una parte destinada a Alimentos Solidarios de la localidad.