Agentes de la Guardia Civil han detenido en Torrevieja a dos personas por un presunto delito contra la salud pública. Los agentes acudieron a un conocido pub de la localidad para realizar una inspección administrativa rutinaria y detuvieron a dos personas por traficar supuestamente con cocaína en el interior del local.

Los agentes realizaron una inspección administrativa este sábado en un conocido pub de la avenida de la Purísima de Torrevieja, que presentaba "grandes medidas de seguridad", con cámaras de vigilancia y la puerta del recinto cerrada, por lo que el público solo podía acceder si la dirección del local así lo consideraba, medidas que sorprendieron a los agentes por ser un establecimiento público, ha señalado el instituto armado en un comunicado.

Dentro del pub, los agentes encargados de la inspección encontraron un total de seis personas. Una de ellas estaba sentada en la barra, junto al camarero, que le estaba realizando un pase de droga al cliente y los agentes observaron in fraganti.

Localizaron al dueño del establecimiento, a quien cachearon de manera superficial para seguridad de los agentes, y encontraron entre sus pertenencias una pequeña bolsa con cocaína.

Por todos estos hechos y, ante la evidencia de que en dicho establecimiento se pudiese estar cometiendo un posible delito contra la salud pública, la Guardia Civil realizó un registro del local.

Los agentes encontraron otra pequeña bolsa de cocaína en la barra, otra que el camarero arrojó al suelo al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, una caja de caudales con restos de cocaína y hachís y efectos utilizados para embolsar en dosis la cocaína, para su distribución inminente, ubicados en el almacén del establecimiento.

Además, también intervinieron 2.800 euros derivados, supuestamente, de ventas ya realizadas de dicha sustancia estupefaciente.

Por todo ello, los agentes detuvieron a dos hombres, de 64 y 47 años, por un presunto delito contra la salud pública. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

Asimismo, la Autoridad Judicial también tendrá que resolver sobre la solicitud de los agentes de la clausura del local por un periodo de cinco años.