20 de agosto de 2019
20.08.2019

Hallan muerto al hombre desaparecido en la playa de Les Ortigues de Guardamar

El servicio de socorrismo de Cruz Roja buscaba desde la una de la tarde con motos acuáticas, embarcaciones y un helicóptero al bañista desaparecido, un portugués de 39 años

20.08.2019 | 16:25
Imagen de la búsqueda con embarcaciones y motos acuáticas en el litoral de Guardamar

Cruz Roja de Guardamar del Segura ha hallado el cuerpo sin vida de un bañista de 39 años y nacionalidad portuguesa que había sido dado por desaparecido sobre la 1 de la tarde de hoy. Recursos de Guardia Civil, Policía Local y Salvamento Marítimo de Cruz Roja de Torrevieja se habían movilizado para localizar al turista desaparecido en la playa de Les Ortigues.

La alerta la han recibido los servicios de emergencia a las 12.44 horas. Fue su hija la que alertó con una llamada de que había perdido de vista al hombre, cuando se bañaban en una zona aledaña a la salida al mar del acequión de La Mata, pero ya en término municipal de Guardamar. En la búsqueda también ha participado un helicóptero en coordinación con el servicio de salvamento de Cruz Roja y varias motos acuáticas.

Imagen de la búsqueda con ayuda de un helicóptero en la playa de Les Ortigues

La playa de Les Ortigues está ubicada en el extremo sur del litoral guardamarenco, lindando con el término municipal de Torrevieja en el acequión de La Mata. De hecho, el desaparecido veranea en Torrevieja. La zona de baño donde se ha hallado el cadáver estaba en calma en el momento de detectarse la desaparición. Es además un recodo resguardado de las mareas por zonas rocosas.

El estado de la mar ha ido empeorando con el paso de las horas a lo largo de la jornada de hoy en el litoral de la Vega Baja. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook