Horas y horas de diversión. Centenares de niños, adolescentes y adultos, más de medio millar de participantes, asistieron ayer a la segunda edición de «Las Jornadicas», un evento dedicado a favorecer la convivencia y el ocio alternativo en Torrevieja, que se desarrolló ayer en las instalaciones del Centro Municipal de Ocio (CMO), tanto en el interior como en el exterior, en horario ininterrumpido que abarcó desde las diez de la mañana hasta las doce de la noche.

Esta iniciativa, que se encuentra enmarcada en el programa juvenil de verano de la concejalía de Juventud-CIAJ del municipio, se llevó a cabo con la colaboración de la torrevejense Asociación Juvenil La Comarca, y atrajo a un público con aficiones similares que disfrutó de los más de ciento setenta juegos de mesa, rol, videojuegos en diferentes plataformas, softcombat, torneos, momentos arcade y juegos del agua, siendo esta última actividad una novedad este año al adelantar esta cita en el calendario y situándola en agosto -la anterior fue en septiembre-.

Un cambio acertado según la asociación que también saca adelante «La Comarcón», la feria de ocio alternativo que este pasado mes de marzo experimentó su séptima edición con un éxito rotundo de participación.

Para este grupo de 45 socios, este cambio ha supuesto ampliar el abanico de actividades y ha potenciado que haya un mayor número de participantes que el año pasado debido a las vacaciones estivales y al volumen de población que tiene Torrevieja en estas fechas.

Para la concejal de Juventud, Diana Box, responsable del área que ha apostado por «Las Jornadicas», valora este evento comarcal que recibe la localidad, con entrada gratuita y dirigido preferentemente a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 35 años, como un acontecimiento que fomenta la convivencia entre personas con aficiones comunes, dentro del ocio alternativo, educativo y responsable.

«Torrerífico»

Tras el éxito de esta jornada dedicada al ocio alternativo y con la experiencia de proyectar «La Comarcón», la Asociación Juvenil La Comarca está inmersa en la preparación de la tercera edición de «Torrerífico», el Festival de Cine de Terror de Torrevieja, que se celebrará a finales del próximo mes de octubre, con motivo de la llegada de Halloween.

Todavía está por confirmar las fechas previstas para su realización, según afirma el colectivo juvenil, pero asegura que durante la puesta en escena de esta nueva convocatoria enfocada al misterio combinada con el miedo y la fobia máxima, se proyectarán películas pertenecientes a este género cinematográfico. También, se contempla, una vez más, un concurso de cortos de terror, entre otras acciones relacionadas con esta temática.