Las jóvenes artistas Elena Rubio, Marina Martínez (de Orihuela) y Mireia Pons iniciarán este martes en Alburquerque (Badajoz) una nueva edición del proyecto Micro-Residencias con el fin de desarrollar un trabajo de investigación, experimentación y convivencia vinculado a la mujer rural.

Con esta iniciativa, promovida por la Asociación Cultural y Juvenil Sambrona, se busca habilitar un espacio de profesionalización de jóvenes artistas a través de un enfoque "rural y periférico", intentando descentralizar la cultura de los grandes centros hegemónicos, como pueden ser Barcelona y Madrid.

Hasta el 9 de septiembre, las tres participantes desarrollarán un proceso de producción artística donde, a través del espacio, la crítica y la investigación, surgirán reflexiones y exhibiciones compartidas que se mostrarán en septiembre en las fiestas patronales de la localidad.

En estas semanas de trabajo la asociación Sambrona les ofrecerá diversas actividades para ampliar su investigación, como por ejemplo el programa "Disidencias", en el que mujeres de la localidad contarán su testimonio en ámbitos como el de los cuidados y la toma de decisiones, según ha informado este lunes en una nota.

Además se colaborará con el taller en educación en valores alternativos perteneciente al Colectivo Cala para reforzar la toma de decisiones y la regulación de conflictos.