18 de agosto de 2019
18.08.2019

Muere un hombre de 28 años en la sierra de Redován

El joven estaba en la vía ferrata cuando, al parecer, sufrió una caída, teniendo que ser auxiliado y trasladado al Hospital de la Vega Baja

18.08.2019 | 12:49
Muere un hombre de 28 años en la sierra de Redován

El joven alicantino estaba en la vía ferrata cuando, al parecer, sufrió una caída y tuvo que ser auxiliado por un helicóptero de rescate medicalizado. También, se personaron agentes de la Policía Local y la Guardia Civil y dos camiones de bomberos.

Después de unos 45 minutos tratando de reanimarle con un desfibrilador con el que cuentan los vehículos de la Policía Local de Redován, fue trasladado con parada cardíaca al Hospital Vega Baja, donde lamentablemente ha fallecido.

El accidente ocurrió sobre las 10.00 horas de esta mañana y según afirman fuentes del Ayuntamiento, la Guardia Civil de montaña va a iniciar una investigación para conocer las causas del siniestro. También, la alcaldesa de la localidad, Nely Ruiz, ha lamentado el suceso.

La vía ferrata de Redován, la más larga de la Comunidad Valenciana, fue inaugurada el año pasado por estas mismas fechas, con un recorrido de 900 metros, albergando dos zonas distintas destinadas a la iniciación y otra con más dificultad para expertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook