La salida de La Vuelta Ciclista A España el próximo sábado 24 de agosto desde las salinas de Torrevieja tiene volcada a la ciudad. La localidad ha engalanado rotondas y entradas con este acontecimiento y son muchos los actos que desde el Ayuntamiento se han organizado con motivo de este evento. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Turismo, Rosario Martínez, presentaron ayer las actividades programadas que arrancan mañana con una marcha ciclista neutralizada para ciclistas amateur a las 10.30 horas, con salida en la Avenida de la Estación (junto a las Salinas de Torrevieja), y con fin de meta en el puerto deportivo de Marina Salinas. La prueba tendrá un recorrido casi idéntico al del día 24 de agosto, de 13 kilómetros. Se prevé una participación de entre 500 y 800 ciclistas procedentes de Torrevieja y de varias localidades de la Vega Baja.

El Ayuntamiento instalará a partir del lunes una carpa hinchable y un mostrador informativo que servirá de espacio itinerante de difusión e información de los diferentes aspectos que engloban la Salida Oficial de La Vuelta 2019. La carpa visitará la playa de Los Locos y Cala Piteras, el lunes; la playa del Cura y el paseo Juan Aparicio, el martes; la playa de La Mata y la plaza Encarnación Puchol de esta pedanía, el miércoles; la playa de Los Náufragos y el paseo Juan Aparicio, el jueves; y el centro de la ciudad, en el entorno de la calle Concepción, el viernes. con motivo de la salida desde Torrevieja de La Vuelta Ciclista a España el próximo sábado 24 de agosto.

Tríptico

Además, se ha editado un tríptico informativo de La Vuelta, que será repartido en la oficina de turismo y puntos de información turística de la ciudad, en las carpas informativas de La Vuelta y también a través de diferentes asociaciones y clubes deportivos de Torrevieja, que incluye un mapa explicativo del recorrido de la contrarreloj por equipos del día 24. Ese día habrá tres parking disuasorios y se dispondrán autobuses gratuitos para el traslado al centro, ya que desde las 15 horas se suprimirá el transporte público.

Y el viernes, desde las 15 horas, el Paseo Vistalegre acogerá una espectacular exhibición de los casi 80 vehículos de la Guardia Civil de Tráfico que participan en el operativo de seguridad de La Vuelta. Asimismo, está prevista la instalación del «Parque Vuelta» el sábado en esa zona.