Bigastro está en plena celebración de sus Fiestas Patronales en honor al "Abuelo" y uno de los actos más esperados fue la ofrenda floral, que se realizó en la tarde de ayer, y en la que bigastrenses de todas las edades, acompañados por la Unión Musical de Bigastro, ofrecieron sus flores al patrón en la Plaza de la Constitución, donde se ofició una santa misa de campaña.

El fervor de los locales sigue hoy, jornada dedicada a San Joaquín, con la misa mayor en su honor, cantada por la Coral Manuel Moya, y con la solemne procesión del patrón San Joaquín, que será llevado a hombros por los costaleros de la cofradía que lleva su nombre. Unos actos programados para la tarde, a las 19.00 y 20.30 horas respectivamente.

Vecinos y visitantes han disfrutado esta noche de la tradicional "alborada". En esta particular marcha, que discurre por las calles principales de la localidad, la Sociedad Unión Musical de Bigastro marca el ritmo con su música, invitando a todos a participar con vivas palmas y aleluyas, para recibir el día del patrón. De madrugada, la pólvora tuvo su protagonismo con la "cordà" de carretillas, organizada por la Asociación de Carretillas de Bigastro, que se llevó a cabo en el recinto habilitado ubicado en la calle Acequia, cerca del Parque Municipal Huerto del Cura, a partir de las 03.00 horas.