Un espectacular incendio en el puerto de Marina Salinas de Torrevieja generó ayer una gran alarma en la localidad. Un barco de recreo amarrado en el pantalán de ese puerto de la bahía torrevejense comenzó a arder por causas que se investigan pasadas las 16 horas. Pronto las llamas se extendieron por la embarcación, lo que obligó a los empleados de la compañía propietaria del barco a hacer uso de los sistemas de extinción de incendios que hay en el puerto, como extintores, para tratar de apagarlas. También una manguera. Hay que resaltar la labor de los marineros de guardia del puerto de Marina Salinas ya que fueron quienes actuaron rápidamente para separar las embarcaciones que había alrededor para evitar que se vieran afectadas. Además, cortaron la corriente eléctrica cumpliendo con su plan de protección y de emergencias.

Hasta allí se desplazaron la Policía Local y la Guardia Civil, así como los bomberos que lograron apagar el fuego antes de que se vieran afectadas más embarcaciones. Los efectivos colocaron un cordón alrededor del barco para evitar que una fuga de gasoil o la propia contaminación generada por el incendio se extendiera por el puerto. La embarcación, llamada «Libertad», pertenece a una conocida empresa de alquiler de barcos para ocio y pesca con base en el puerto de Marina Salinas de Torrevieja.

La inmensa columna de humo podía ser vista a kilómetros de distancia y no son pocos los vídeos que los bañistas que en esos momentos estaban en las playas subieron a las redes sociales.

El edil de Seguridad, Federico Alarcón, felicitó a los bomberos y los cuerpos de seguridad "por la rápida actuación que ha evitado un daño mayor y no hay que lamentar ningún daño personal ni material más allá del barco siniestrado, tampoco en el puerto".