Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baño para todos en Torrevieja

El Ayuntamiento instala pasarelas, barandillas y escalerillas para facilitar el acceso al mar a personas con movilidad reducida

22

Baño para todos en Torrevieja

Pasarelas, barandillas y escalerillas facilitan esta temporada el baño en distintos puntos del litoral de Torrevieja. Con algo de retraso, el Ayuntamiento de Torrevieja ha instalado las infraestructuras necesarias para que todos puedan disfrutar del baño en el Mar Mediterráneo. Son tres las pasarelas de baño que se han instalado en el barrio de San Roque. Se trata de unas plataformas de hormigón desmontables y con barandilla que facilitan el acceso a una zona libre de rocas ya que esa parte del litoral es muy rocosa.

En el Paseo Juan Aparicio, en las piscinas naturales, el Ayuntamiento ha colocado elementos de baño adaptado para personas con discapacidad o con movilidad reducida. Son barandillas que permiten introducirse en el agua sin riesgo de caída. El edil de Playas, Antonio Vidal, señala que «hemos hecho contratos menores para las pasarelas y estructuras de baño adaptado y es una ayuda para que las personas con problemas de movilidad puedan bañarse». Los que también están de enhorabuena son los socorristas ya que, por fin, disponen de sillas para la vigilancia de las playas, de las que carecían. «Hemos conseguido sacar adelante ese expediente que estaba atascado casi dos años», dice Vidal.

En La Mata se ha reabierto el tramo de paseo que se cerró en el pasado mandato por el riesgo de caída que tenía el vallado. El Ayuntamiento ha decidido eliminar la valla y poner en su lugar bancos que cumplen un doble objetivo: por un lado proporcionan asiento a los viandantes con unas vistas privilegiadas y, por otro, sirven de barrera. Además, en esta pedanía se han retirado las viejas barcas que llevaban años rotas en el embarcadero. «Daban muy mal aspecto y ocupaban espacio», explica el edil. Todas ellas se han trasladado a un almacén municipal tras hacer inventario de las mismas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats